Inaugura UDLAP y la Fundación Mary Street Jenkins en colaboración con el gobierno de Puebla exposición de Abelardo Favela

Foto: El Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, en representación del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, durante su discurso en la inauguración de la exposición “Historias de Día” del pintor Abelardo Favela en la Capilla del Arte, ubicada en la antigua sede de la Fundación Mary Street Jenkins, reconoció las valiosas aportaciones que ha realizado la organización desde sus inicios a favor del Estado y de sus ciudadanos.

La exposición “Historias de día: Abelardo Favela” reúne más de 30 años de trabajo del artista en 114 piezas.

El día jueves 8 de mayo, se inauguró la exposición “Historias de día: Abelardo Favela” que reúne más de 30 años de trabajo en 114 piezas en diversas técnicas como pintura al óleo, dibujo, escultura en barro, etc,  así como bocetos en libros de apuntes del connotado y reconocido pintor morelense en la Capilla del Arte UDLAP en Puebla.

La exposición fue posible gracias a la colaboración entre Universidad de las Américas Puebla y los miembros de su patronato, con el Gobierno del Estado de Puebla, el Gobierno del Estado de Morelos y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

En la ceremonia estuvieron presentes: Guillermo Jenkins Anstead, Presidente de la Fundación Mary Street Jenkins, Elodia Sofía de Landa de Jenkins, Vicepresidenta de la misma institución, el rector de la Universidad de las Américas de Puebla, Luis Ernesto Derbez, el Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el mismo pintor Abelardo Favela.

Para hacer realidad esta exposición, se requirió de donativos por parte de la Universidad de las Américas de Puebla y de la Fundación Mary Street Jenkins, del préstamo de 19 colecciones privadas, incluyendo la colección de la Universidad de las Américas de Puebla y la de la Fundación Mary Street Jenkins para poner al alcance del público las obras expuestas.

Sobre el trabajo realizado para lograr la exposición, Guillermo Jenkins Anstead comentó: “Es un motivo de orgullo y satisfacción los resultados obtenidos del esfuerzo que hemos realizado en conjunto de la Universidad de las Américas y con el apoyo del Gobierno del Estado de Puebla como lo hemos hecho en otras tantas veces. En esta ocasión, construimos con éxito un espacio de convivencia para los poblanos, y todos los mexicanos en general, en el cuál es posible acercarse y nutrirse del arte mexicano y de la obra de un gran pintor como lo es Abelardo Favela.”

La exposición “Historias de Día: Abelardo Favela” permanecerá abierta al público a partir del viernes 9 de mayo hasta el 13 de julio de 2014, con un horario de martes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas, con entrada libre.

INFORMACIÓN EN MEDIOS: