Firma la Fundación Jenkins Convenio de Colaboración con el Gobierno de Puebla para el acondicionamiento y equipamiento museográfico de la sala denominada “Ciudad de los Ángeles“ del Museo Internacional Barroco.

• La sala donde participará la Fundación Jenkins será la dedicada al Barroco en Puebla que es una de las representaciones más importantes a nivel mundial.
  • Frente a autoridades del gobierno, este convenio es un paso más en el interés de la Fundación por apoyar proyectos culturales de gran trascendencia.

Convenio entre Gobierno del Edo. y la Fund. Mary Street Jenkins 030

Con el objetivo de dar formalidad a la donación que hará la Fundación Mary Street Jenkins para el acondicionamiento y equipamiento museográfico de la SALA DOS del Museo Internacional Barroco, dedicada justamente al Barroco en Puebla denominada “CIUDAD DE LOS ANGELES“, se firmó un convenio de colaboración entre la Fundación y el Gobierno del Estado de Puebla.

La importancia de esta donación radica en que Puebla es sin duda uno de los principales representantes del arte Barroco a nivel Mundial: sus iglesias, arquitectura, pintura, retablos, fachadas, esculturas y ornamentación, dan cuenta de ello y ésta sala que la Fundación donará en especie, permitirá conocer distintas manifestaciones de la cultura y el arte barroco que nuestra ciudad ha aportado al mundo actual.

Este convenio fue firmado por Guillermo Jenkins Anstead, Presidente de la Fundación Jenkins, Roberto Jenkins De Landa, Presidente del Consejo de la Fundación; el Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas y el Secretario del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, Jorge Alberto Lozoya. Durante la ceremonia estuvieron presentes tambien distintas autoridades y personalidades que acompañaron a tan importante evento.

Por su parte Don Guillermo Jenkins señaló que “es fundamental la participación de la sociedad civil, el capital privado y el gobierno para lograr proyectos que impacten verdaderamente a la sociedad y se vean reflejados en la educación y la cultura. Con esta sala el nombre de Puebla sin duda ratificará el importante lugar en la historia del arte que tiene”

Con la firma de este convenio la Fundación Jenkins vuelve a mostrar su interés de participar y colaborar en proyectos culturales de gran trascendencia y que sin duda continuarán consolidando a Puebla y su arte en el panorama internacional.

Convenio entre Gobierno del Edo. y la Fund. Mary Street Jenkins 061