Educación

Promovemos acciones educativas mediante apoyos para la formación de conocimientos y valores que les permita a los beneficiarios obtener una igualdad de oportunidades para una vida próspera.

La Universidad de las Américas Puebla es la institución de educación superior con mayor prestigio en México. Ofrece licenciaturas y posgrados innovadores, con un profesorado que cuenta con el más alto nivel en educación e investigación. Desarrolla en el estudiante las habilidades y la vocación para insertarse en el mundo laboral. Forma profesionales críticos, creativos e innovadores, capacitados con el más alto nivel técnico, que atienden las demandas de la sociedad.

Para la UDLAP es importante la vinculación con la sociedad, por lo que tiene suscritos convenios de becas con empresas, cámaras y organismos empresariales, así como con instituciones no lucrativas como con la Fundación Mary Street Jenkins y con instituciones bancarias a nivel nacional.

De la misma manera, la UDLAP cuenta con más de 250 convenios de intercambio académico, con universidades e instituciones educativas en el extranjero, lo que permite al estudiante obtener una experiencia académica internacional.

Dentro del campus UDLAP se desarrolla una educación integral, al ofrecer una formación deportiva, cultural y artística, con responsabilidad social.

La Fundación Colegio Americano de Puebla, México, es una institución autónoma, mixta, laica, sin fines de lucro. Ofrece estudios desde Prekinder hasta el nivel de Preparatoria. El Colegio fue fundado en 1942. El año escolar es de mediados de agosto hasta mediados de julio.

El Colegio está autorizado para enseñar los programas del Bachillerato Internacional (BI): el Programa de los Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma. En Preescolar, hay un programa de Estimulación Bilingüe para niños desde tres meses de edad hasta dos años. Hay un programa de inmersión en el inglés para alumnos de dos hasta cinco años de edad. En la Primaria, la mitad de la instrucción se imparte en inglés y la mitad en español. En la Secundaria y la Preparatoria, varias materias se imparten tanto en inglés como en español. El alumno con un alto nivel de inglés puede cursarlas en inglés. Casi todos los egresados de la Preparatoria asisten a universidades en México. Los que eligen estudiar en los Estados Unidos o Europa son admitidos sin problema y estudian con éxito. Se ayuda a los alumnos norteamericanos que necesitan tomar materias idénticas al currículo norteamericano cuando éstas no coinciden con el programa de la Secretaría de Educación Pública o de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Los programas del BI facilitan la revalidación. En la Preparatoria se ofrece el programa Advanced Placement (AP) diseñado para alumnos que buscan un perfil internacional. Avalado por el College Board, este programa permite a los estudiantes cursar materias de nivel universitario durante sus estudios en la Preparatoria. Al concluir la Preparatoria, los alumnos pueden obtener hasta tres diplomas.

La comunidad está integrada por alumnos de veintiséis nacionalidades diferentes, y magisterio proveniente de trece naciones distintas, lo que la convierte en la única institución intercultural en la ciudad de Puebla.

• Asociaicón Cultural Internacional (Montefalco): Equipamiento tecnológico de la biblioteca del Colegio primaria.
  • Centro Mexicano para la Filantropia CEMEFI: Cuota de asociado de la CEMEFI.
  • Fundación ¿Sabias Qué?: Construcción de un salon de preparatoria en Xachamayo Puebla.
  • Fundación Majoca: Becas estudiantes de primaria que carecen de recursos para atender clases
  • Fundación Ferrara Monterrey, En Nuestras Manos: Donativo para la construcción de la primera fase del Centro de Capacitación Integral.